sábado, 14 de mayo de 2011

Rodando por ahi

Salimos de Cosquin y fuimos rumbo a Cordoba Capital, donde teniamos que hacer unos tramites en el banco, solo estuvimos de pasada, llegamos a la mañana y poco despues del mediodia ya estabamos en las rutas rumbo a La Rioja.

En el camino encontramos un campo de plantaciones de maiz, y como alguien nos dijo, la ley nos ampara si sacamos un maximo de 3 choclos, asi que Rafa y Matias saltaron el alambrado y sacaron un par.
Llegamos a La Rioja de noche, asi que en la entrada a la ciudad nos quedamos a dormir en una estacion de servicio. Al otro dia nos levantamos y fuimos a recorrer un poco la ciudad, y ahi nos encontramos con Yamil, un amigo que nos recomendo hacer un camino bordeando la montaña donde hay algunos pueblos donde fuimos parando. El primer pueblo donde paramos fue Pinchas, donde tambien dormimos en una estacion de servicio, pero en un lugar increible, en el medio de las montañas. Esta estacion tenia wifi con una velocidad bastante buena, y fue donde subimos las fotos del post anterior.
Al otro dia nos levantamos y fuimos para Anillaco, pueblo que nos parecio muy lindo, a pesar de la carga negativa que tiene al haber engendrado a semejante personaje que mejor ni mencionar. Como no iba a ser de otra forma, fuimos a buscar la famosa pista destinada a la exportacion de Uvas y Aceitunas (...), lo increible de esta pista, es que parece la 9 de julio en el medio de la nada, la pista es mas grande que el pueblo y hoy, a pesar de haber costado algunos millones de dolares, esta abandonada. Hablamos con un chico que estaba en la puerta y muy amablemente nos dejo pasar, asi que pasamos y sacamos algunas fotos de la Scoobyneta recorriendo la pista que una vez (solo una vez!) supo recorrer el avion presidencial "Tango 01".
Mas tarde fuimos a una panaderia que Yamil nos recomendo en ese pueblo, y comimos unos panes realmente espectaculares. La panaderia estaba frente a La Rosadita, asi que nos tomamos unos mates observandola.
Seguimos viaje hacia Aimogasta, donde paramos a dormir para, al dia siguiente, seguir hasta Catamarca.
Llegamos a Catamarca y cuando entramos en el centro, se pincho una rueda. asi que fuimos hasta una gomeria y esperamos que llegue Luis (el padre de Yani, la cuñada de Pancho), quien nos presto una quinta en El Rodeo, un pueblo que esta a 30km de la ciudad en el medio de las montañas. Pero antes de ir para alla, nos quedamos 2 dias en la casa de el en la ciudad. Nuevamente no tenemos palabras para agradecer la hospitalidad y la buena onda de Luis, desde el primer momento nos hizo sentir como en casa y nos divertimos mucho con las historias que nos conto. Tambien nos hicimos amigos de sus perros Laica y Teo, (dos salvajes que cada vez que los sacamos a pasear terminaban peleando con algun que otro perro) y de Pepe, un loro parlanchin que escuchaba la radio y se reia con nosotros.
Llegamos al Rodeo e hicimos un asado (bah! hicimos suena a manada...lo hizo Luis), salio espectacular y nos dimos cuenta que desde que salimos de Buenos Aires, comimos mas asado que en lo que va del año. Asi que madres no se preocupen...estamos comiendo muy bien!
Cerca de la quinta, a unos 15km, hay un pueblo que se llama Las Juntas, asi que un dia a la tarde fuimos a visitarlo. Y aca viene la parte divertida... resulta que estabamos volviendo de noche y se nos apagaron las luces de la camioneta. Matias tenia el celular entre las piernas y cuando nos bajamos a revisar se le cayo al pasto. Nada comlicado...salvo que nos dimos cuenta que habiamos perdido el celular 5km despues! era de noche y no nos acordabamos el lugar donde habiamos parado...asi que hicimos el recorrido caminando con una linterna tratando de encontrarlo... no tuvimos suerte, entonces decidimos volver a la quinta y contarle a Rafa (el celular es de el), y volvimos a subir los tres, con el otro telefono llamabamos para ver si se veia la luz...pero el asunto es que teniamos 10km de ruta donde no sabiamos donde estaba... nos dividimos y Rafa finalmente lo encontro... para ser sinceros, nunca creimos que lo ibamos a encontrar, pero no podiamos quedarnos de brazos cruzados! asi que volvimos triunfales a la quinta.
Matias estaba con ganas de ir a pescar, asi que un dia nos desperto a las 6 am para subir a un lugar que estaba a 3 horas de la quinta caminando. Rafa abandono el barco y Pancho con mucho sueño, acepto. Resulta que no sabemos si tomamos mal el camino o que paso, pero llegamos a un lugar donde creemos que se va a pescar despues de caminar casi 5 horas! asi que nos quedamos un rato en busca de las truchas de 900 gramos que un señor en El Rodeo nos conto que se conseguian alli... lo unico que sacamos fue un pecesito de 5cm... asi que nos apiadamos de el y lo devolvimos al agua. La bajada la hicimos en menos tiempo, pero porque esta vez ya estabamos cansados de esquivar el arroyo saltando de piedra en piedra, y decidimos bajar caminando por el agua. Como la idea era comer las deliciosas truchas de 1kg, el plan se vino abajo. Asi que llegamos al Rodeo y compramos un pollo que hicimos con arroz.
Todavia seguimos en la quinta, la verdad que este lugar es impresionante y aprovechamos que tenemos lugar para poder hacerle algun que otro arreglo a la Scoobyneta, calculamos que el Lunes bajamos a Catamarca y despues de hablar con nuestros amigos de la radio kombinauta, nos vamos para Fiambala.
Vamos a confirmar el domingo o el lunes, pero esten atentos que el lunes de 23 a 1 sale al aire el primer programa del año de Radio Kominauta (donde trabajan los chicos que nos vinieron a despedir a San Pedro) y vamos a estar hablando con ellos, la radio se escucha por internet, tienen que entrar a http://www.laradiorebelde.com.ar/ y se va a escuchar la radio en vivo.
Queremos agradecer a Yani, a Andre y a Pablo por su impecable gestion para que tengamos un lugar en Catamarca, pero sobre todo a Luis, quien se esta portando de 10 con nosotros!
Ah! no dejen de mirar el video que hicimos en Anillaco!

Saludos para todos!





(Click en la foto para ver el album de La Rioja)



(Click en la foto para ver el album de Catamarca)

7 comentarios:

noches + rock dijo...

Aguante el Scoobytrip. Sebi

Víctor dijo...

Espectacular el video.- Y pensar que el "Oscar" lo gana cualquier gilastrún.-
Un abrazo y felicitaciones.-

Anónimo dijo...

Felicitaciones chicos!! en especial Mati!! ...una experiencia inolvidable...! los felicito por su espìritu aventurero...!! y por llevarnos con uds. a recorrer lugares ...hermosos...... de nuestra Argentina.... y prontito en forma internacional!!! ...
un beso enorme.
Clau...

Ro dijo...

Impresionantes los videos!!!!!!!! Son unos genios...
Besos
Lola,Feli, Cris y Romi

betina dijo...

buenísimo el video!!!!!!!!!!! cuenten para donde siguen ahora, nosotros,a la distaancia disfrutamos con ustedes esta maravillosa aventura! los quiero!

Anónimo dijo...

buenisimo lo del video chicos, felicitaciones, genial como se ve el porongo jajaja, fuerza en la travecia los queremos y estrañamos mucho. el tio y flia varela

Anónimo dijo...

Hola! Estamos en un viaje similar, pero en la otra dirección. Salimos de California, EE.UU. hace casi dos años y ahora están en Sucre, Bolivia, en 1971 nuestra combi VW.

Parece que nuestros caminos se pueden cruzar en un futuro próximo, así que vamos a saber si te gustaría conocer y tener nuestros viajes combi VW cruz! Advertencia: nuestro español no es muy bueno!

www.bodeswell.com

Jason, Angela, Bode